Ciencias de la Salud en General

Medline Plus: MEDLINE es una base de datos de literatura internacional, producida por la US National Library of Medicine – NLM, que contiene referencias bibliográficas y resúmenes de revistas biomédicas publicadas en los Estados Unidos y en 70 otros países.

Biblioteca Cochrane: La Biblioteca Cochrane es una colección actualizada de fuentes de información sobre medicina basada en evidencias

SciELO – Scientific Electronic Library Online: SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como ‘ciencia perdida.

RESEARCH4LIFE: Research4Life proporciona acceso online a contenidos académicos y profesionales revisados por pares a instituciones de países de ingresos bajos y medios. Nuestro objetivo es mejorar la enseñanza, la investigación y la elaboración de políticas en materia de salud, agricultura, medio ambiente y otras ciencias de la vida, físicas y sociales.

EBSCO: EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas y académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. … Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.

INASP: Es una organización de desarrollo internacional con casi 30 años de experiencia trabajando con una red global de socios en África, América Latina y Asia. Creemos que contribuir a ecosistemas más fuertes y equitativos permitirá y empoderará a los productores y usuarios del conocimiento para abordar los desafíos clave del desarrollo y mejorar vidas. 

Pubmed: PubMed es un motor de búsqueda de libre acceso a la base de datos MEDLINE de citaciones y abstracts de artículos de investigación biomédica. Ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos como parte de Entrez. MEDLINE tiene alrededor de 4.800 revistas publicadas en Estados Unidos y en más de 70 países de todo el mundo desde 1966 hasta la actualidad.

  • Ajol: AJOL (African Journals Online) es una base de datos de publicaciones periódicas publicadas en Africa, cubriendo todas las disciplinas académicas. El objetivo de AJOL es dar mayor visibilidad a las revistas que la conforman, y a la vez a las temáticas que se investigan.