RESEARCH4LIFE

  • Portal Research4life

    Research4Life es el nombre colectivo para los cinco programas – Hinari, AGORA, OARE, ARDI y GOALI – que brindan acceso libre o de bajo coste a contenido en línea revisado por pares académicos y profesionales en países en vías de desarrollo. Research4Life es una asociación público-privada de la OMS, la FAO, el PNUMA, la OMPI, la OIT, las universidades de Cornell y Yale, la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos y hasta 160 socios editores internacionales. El objetivo de Research4Life es reducir la brecha de conocimiento entre los países de ingresos altos y los países de ingresos bajos y medianos proporcionando acceso asequible a información académica, profesional y de investigación. Desde 2002, los cinco programas – Investigación para la salud (Hinari), Investigación en agricultura (AGORA), Investigación en el medio ambiente (OARE), Investigación para el desarrollo e innovación (ARDI) e Investigación para la justicia global (GOALI) – han proporcionado investigadores en más de 10,000 instituciones en más de 120 países de ingresos bajos y medianos con acceso en línea gratuito o de bajo costo a hasta 119,000 revistas y libros líderes en los campos de salud, agricultura, medio ambiente, ciencias aplicadas e información legal.

  • HINARI

    Hinari Programa de Acceso a la Investigación para la Salud

    El programa Hinari establecido por la OMS, junto con las principales editoriales, permite a los países de bajos y medianos ingresos acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud. Hasta 20.000 revistas, 64.000 libros electrónicos, y 110 fuentes de información se encuentran ahora disponibles a las instituciones de salud en más de 125 países, zonas y territorios beneficiando a muchos miles de trabajadores e investigadores en salud, contribuyendo así a una mejor salud mundial.

  • ARDI

    ARDI – Investigación para la Innovación

    El Programa de acceso a la investigación para el desarrollo y la innovación (ARDI), coordinado por la OMPI junto con sus asociados de la industria editorial, tiene el propósito de aumentar la disponibilidad de información científica y técnica en los países en desarrollo. Al mejorar el acceso a la bibliografía académica de distintos sectores de la ciencia y la tecnología, el programa ARDI procura:

    • consolidar la capacidad de participación de los países en desarrollo en la economía mundial de los conocimientos; y
    • respaldar a los investigadores de los países en desarrollo en la creación y elaboración de nuevas soluciones a los desafíos técnicos que se plantean a escala local y mundial.
  • OARE

    Acceso en línea a la investigación en el medio ambiente (OARE)

    OARE brinda a los países en desarrollo acceso gratuito o de bajo costo a revistas, libros y bases de datos revisados ​​por pares sobre el medio ambiente: hasta 11,500 revistas científicas, 27,000 libros electrónicos, 40 bases de datos y otros recursos de información en 118 países. Está dirigido por ONU Medio Ambiente en asociación con importantes editoriales científicas y la Universidad de Yale.

  • AGORA

    Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura (AGORA)

    El programa AGORA, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con importantes editoriales, ofrece acceso a colecciones bibliográficas digitales excepcionales en el ámbito de la alimentación, la agricultura, las ciencias medioambientales y ciencias sociales conexas. Permite a instituciones de más de 115 países acceder a 15,500 revistas y 48,000 libros. AGORA está diseñado para ayudar a los miles de estudiantes, académicos e investigadores en países en desarrollo a ampliar sus conocimientos sobre las ciencias de la vida. AGORA es uno de los cinco programas que componen Research4Life: AGORA, HINARI, OARE, ARDI y GOALI.

  • GOALI

    Acceso global en línea a información jurídica

    GOALI – Acceso global en línea a información jurídica es un nuevo programa en línea que permite acceder de manera  gratuita o por un monto reducido a trabajos de investigación y actividades de formación en el campo jurídico desde los países en desarrollo.